EL BAMBÚ

EL BAMBÚ COMO TEXTIL

La fibra de bambú surge como una idea innovadora y revolucionaria dentro de la industria textil, es una materia prima necesaria en la confección y fabricación de telas ecológicas por ser un material sustentable por sí mismo, también es  en una respuesta a la necesidad global de producción

Ventajas del bambú

El bambú es muy valorado por sus ventajas ecológicas ya que es un material super sostenible. 

No necesita riego artificial porque requiere cinco veces menos agua para crecer el algodón. Crece sin pesticidas o fertilizantes y se caracteriza también por su extrema suavidad.

Más Resistente

La viscosa del bambú es más fuerte y resistente que la del algodón, una camiseta elaborada con fibra de bambú durará tres veces más que cualquier otra prenda de algodón. Su fabricación requiere de menos lavados y tintes, el brillo de los colores se mantiene por mucho más tiempo.

Biodegradable

Son fibras de celulosa tratadas hechas de la pulpa del bambú que es un tipo de material natural y ecológico que se puede descomponer en la tierra y mezclar con otros materiales como por ejemplo el algodón o la seda. 

Más Economico

Considerado como un material hipoalergénico al mismo nivel que la seda, cachemir o el algodón egipcio pero siendo más económica. Tras años de estudios se llego a la conclusión que es más suave, ligero, transpirable y absorbente que el algodón, especialmente útil para las personas con piel sensible o que sufran de alergias.

Antibacteriano

Posee propiedades antimicrobianas naturales que reducen las bacterias que crecen en la ropa o en la piel humana y absorbe de forma más rápida la humedad. 

Un 40% más absorbente que el algodón orgánico más fino, esto hace posible que elimine la humedad de la piel manteniéndola más cómoda y seca.

Purifica el Agua

Es una barrera natural de control del agua: por su gran sistema de raíces y su gran dosel, reduce mucho el correr del agua de lluvia, previniendo así la erosión del suelo. También ayuda a mitigar la contaminación del agua dado su alto consumo de hidrógeno, siendo una solución al exceso de nutrientes de las aguas contaminadas.

 

Ecológico sostenible

Es la nueva alternativa ecológica que reemplaza poco a poco a materiales como el algodón, la madera, suelos, muebles e incluso a metales como los andamios. El bambú es la planta con mayor rápido crecimiento del mundo, esto lo hace un recurso ecológico y sostenible, es 100% biodegradable. apuestan por una creciente macro tendencia hacia el consumo responsable.